Vivir la Eucaristía
6132
post-template-default,single,single-post,postid-6132,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Vivir la Eucaristía

«IMG_2649VIVIR LA EUCARISTÍA«: Éste fue el contenido de nuestra última reunión el 20 de febrero.

A veces acudimos a la Eucaristía como rutina: escuchamos la Palabra, la homilía, rezamos, comulgamos,….., quizá sean las partes a las que prestamos más atención, porque conocemos su significado, pero como vivirla en profundidad, como hacer de cada encuentro dominical con Dios algo especial.

La Eucaristía es la mayor historia de amor del mundo y nosotros somos los protagonistas de esa historia, pero es difícil amar lo que no se conoce. Es preciso comprender lo que sucede en la misa, el significado de cada gesto y palabra para disfrutarla. Cada día podemos hacer de nuestra vida algo rutinario o especial, según cómo lo vivamos, la Eucaristía también.

¿Cómo hacer para no ser meros espectadores, sino participantes activos?

En esta reunión la idea era profundizar en la Eucaristía para conocerla mejor, para poder vivirla plenamente. Así, tras un tiempo de preparación, con la imprescindible ayuda y colaboración del Sacerdote, tuvimos una misa práctica: vimos las partes en que se divide la Eucaristía, qué significado tienen, incluidas las posturas y símbolos que se emplean en su celebración; entendimos las acciones y palabras del Sacerdote y el porqué de las respuestas de los fieles. Todo ello con la colaboración de todos los presentes, adultos, jóvenes y niños.

Una Eucaristía diferente, para que cada domingo acudamos ilusionados a nuestro encuentro con Él.

Mapi Llácer, MFA-Cid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.