Último encuentro del curso en MFA-Madrid
15964
post-template-default,single,single-post,postid-15964,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Último encuentro del curso en MFA-Madrid

El domingo día 18 de junio tuvo lugar el último encuentro del curso 2016-2017 de MFA-Madrid, en la casa del Verbum Dei en Loeches.

Después de los saludos iniciales y de que llegasen los últimos rezagados, comenzamos el encuentro adentrándonos en la temática de Pentecostés de la mano de Oscar, quién con sus dinámicas, nos llevó a conocer y debatir con más profundidad los dones del Espíritu Santo y a hacer una ronda sobre los dones que apreciamos en los demás.

Una vez terminado el tema pasamos a la primera parte de la evaluación del curso dirigida por las dos coordinadoras Mónica y Marta.

Para llevarlo a cabo, primero estuvimos realizando una evaluación de forma individual para hacer una puesta en común más tarde.

Los mayores pudimos concentrarnos en los temas que estuvimos desarrollando gracias a la Hermana Leidy, quien con grandísima paciencia y cariño estuvo al cargo de todos los peques que forman parte de esta gran familia de MFA Madrid, desde el más chiquitín, de tan solo un añito, hasta los mayores, Nicolás, Joaquín… Y todos encantados estuvieron jugando, haciendo actividades y pasándolo genial en una de las salas llenas de juguetes con la que la casa cuenta.

Nos pilló la hora de la comida y los niños vinieron para compartirla con nosotros, como lo que somos, una gran familia sentados a la mesa.

Después de la comida y un rato de charla tomando un café, retomamos el tema de la evaluación de las actividades del año, información de aquellas que el nuevo curso nos va a ir ofreciendo y propuestas de mejora de algunos aspectos.
Terminamos con la Adoración, que nunca falta en nuestros encuentros. Giró en torno al tema del Espíritu, ante la exposición del Santísimo. Pudimos orar tranquilamente, recoger nuestro don, y compartir.

Los peques, mientras tanto, hicieron una pequeña excursión campestre con la Hermana Leidy, hasta una ermita donde fueron a dar gracias por los regalos que Dios nos da, como por ejemplo, una jornada como la que vivimos.

Como colofón final a un día tan hermoso, los mayores y los niños nos juntamos en la iglesia para llevar a cabo una preciosa oración que Mariló había preparado con gran cariño, en la que las aportaciones de los peques y el material preparado, nos ayudó a interiorizar y a poder recordar lo afortunados que somos diariamente y los dones que Dios nos concede gratuitamente.
Regresamos muy contentos de por esta vivencia y por el resultado del curso.

Yolanda Seco, miembro de MFA-Madrid

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.