Saliendo de la propia comodidad
14771
post-template-default,single,single-post,postid-14771,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Saliendo de la propia comodidad

El sábado  18 de febrero nos reunimos MFA Granada para juntos reflexionar sobre el cuarto desafío capitular:

Salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias que necesitan la Luz del evangelio.

A partir de la motivación de la proyección de un vídeo con imágenes y palabras y unos pensamientos de M. Alberta fuimos entrando en un clima de reflexión que nos invitaba a preguntarnos:

¿Soy realmente luz para los que me rodean?

¿Cómo intento transmitir esa luz, en casa, en mi trabajo, en mi vida?

¿Hago todo lo que está en mi mano para llevar mi luz a cualquier lugar? ¿Podría hacer más?

 

Realizamos una puesta en común muy animada que nos ayudó a discernir cuáles son las periferias que requieren nuestro compromiso para implicarnos en ellas a partir de nuestras realidades personales y familiares.

El grupo que preparaba el tema nos dejó deberes para casa. A partir de una frase de la Evangelium Gaudium del Papa Francisco: “La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan.” (EG 24)

Continuaremos reflexionando cómo nos situamos MFA Granada ante este IV Desafío Capitular.

Al mismo tiempo los niños realizaron actividades que les ayudaron a conocer sus periferias para comprender a los demás poniéndose en su lugar en diversas situaciones.

Al final de la tarde celebramos juntos con inmensa alegría  la Eucaristía y después nos quedamos de tertulia festejando el cumpleaños de dos de nuestros niños.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»115″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_masonry» size=»200″ padding=»3″ ngg_triggers_display=»always» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.