Retiro de Adviento de Loiola
14256
post-template-default,single,single-post,postid-14256,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Retiro de Adviento de Loiola

Nuestra Familia Albertiana de Bilbao, tuvo la gran suerte de repetir este año el fin de semana el 26 y 27 de noviembre, para vivir una experiencia inolvidable, solo y para el Señor. Iniciamos el tiempo litúrgico de Adviento, preparando la venida del Señor y descentrándonos.

Tuvimos muy buen ambiente en Loiola, es una casa acogedora, en la que cualquier rincón habla a cada miembro de una manera especial.

El tema del Retiro estuvo lleno de contenido:

“GRATIS HABEIS RECIBIDO, DAD GRATIS”. (Mt 10,8). Nos acompañó la Hna María, el año pasado nos sorprendió con la “geoda”, y este Año con una moneda de Alejandro Janeo (103-76 DC). Nos hace vibrar con sus palabras, siempre ponernos en presencia de Dios sabiendo que tenemos que DAR TODO y CONFIAR. Comenzando la oración con estas palabras de San Ignacio «Pido conocimiento interior de Jesús, de su amor por mí, para amarle y servirle.»

Nos traemos muchas cosas desde el mismo día que salimos de Loiola: las emociones interiores positivas, los imperativos gratuitos que tanto tenemos que utilizar, tratar a los demás como quieres que te trate Yo, consolar al triste, quitar el miedo y con todo esto Jesús nos llama a salir y predicar, como el Apóstol San Pedro.

Me impactaron estas dos palabras:

  • TORRENTE y CUENCO. Somos cuenco que tenemos que llenarlo con el torrente de vida que es el SEÑOR, pero para poder llenarnos, tenemos que darnos la vuelta hacia Él.
  • Él siempre nos dice: TÚ SÍGUEME. No olvidemos que cada día, cada momento, tenemos que DAR GRATIS.

 

GRACIAS a las Hnas. de la Pureza. Y Gracias María y Mª Jesús por vuestro granito en nuestra comunidad. Fue un fin de semana de lujo disfrutado con el Señor.

Gemma Urquijo, MFA-Bilbao

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»107″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_film» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»0″ images_per_page=»20″ image_spacing=»5″ border_size=»1″ frame_size=»20″ border_color=»#CCCCCC» frame_color=»#FFFFFF» ngg_triggers_display=»always» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.