Oración del 7 de diciembre
14153
post-template-default,single,single-post,postid-14153,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Oración del 7 de diciembre

Segunda vela de Adviento

Y toda nuestra vida es un camino ….. Supone proceso y crecimiento. Y en ese camino nada está cerrado.

Podemos atravesar túneles, momentos oscuros, podemos bajar a profundidades que nos revelan nuestras limitaciones, podemos escalar montañas que nos fatigan, pero siempre es un camino abierto en el que se nos presentan nuevos horizontes: “Todo lo contemplar a Aquel hago nuevo, ¿no lo notáis?”, nos dice el profeta Isaias.
 
Os invito a recorrer este camino del Adviento como nos dice Teillard de Chardin: ”Voy hacia Aquel que viene”. Ese recorrido deberíamos hacerlo con una actitud dinámica que conduce al Encuentro, contemplando  juntos a “Aquel que viene” y que es el Dios que Salva y perdona. Viene a sanar, viene A rehacer. Para Dios, que es el Dios de lo imposible, todo tiene arreglo. También Tú, yo, cada uno de nosotros, tiene arreglo.
 
En ese recorrido sería bueno tener también una actitud de vigilancia, que consistiría en tener una mirada misericordiosa hacia nuestra vida, acogiendo su realidad, sus límites, sin “ enfadarnos” con ellos, y sin
“centramos” en ellos, sencillamente acogiéndolos y convirtiéndolos en espacios y tiempos para Dios. Mirada buena hacia los demás, con capacidad de comprensión, de acogida, de disculpa y mirada misericordiosa hacia nuestro mundo, descubriendo todo lo bueno, los valores, las posibilidades. Y todo ello, con una percepción aguda de lo que Dios quiere hoy de nosotros.
 
Y después de que viene quizá debamos preguntarnos: ¿ Cuáles son mis actitudes en este caminar? Dejémonos invadir por este Dios. ¿preparar el camino para qué? Necesidad de transformar el desánimo en esperanza, la tristeza en alegría, de cambiar nuestras actitudes orgullosas en humildad, igualdad y sencillez, de convertir la falta de claridad y las excusas en transparencia….. Esto es mi preparación ….
 
Y, cómo no, recorrer ese camino con actitud de escucha y docilidad porque el que viene es el Dios que trae una “buena noticia”, es algo que nos llena de gozo profundo.

[perfect_quotes id=»14156″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.