MFA Madrid. Reunión de enero 2019
19285
post-template-default,single,single-post,postid-19285,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Madrid. Reunión de enero 2019

Nuestro encuentro para comenzar el año se ha abierto con una preciosa propuesta de Mariló para colaborar con una asociación que ayuda a traer a España a niños de países en desarrollo que necesitan ser operados. Sin las diferentes formas de colaboración (material, económica, acogida) no sería posible darles la oportunidad que necesitan y que su entorno no les puede ofrecer.

A continuación, hemos abordado un nuevo capítulo sobre Madre Alberta: La experiencia espiritual de la Madre.

A la luz de sus vivencias contemplamos nuestra vida…

Nos impresiona el dolor que se agolpa a lo largo de los años de su vida, especialmente la pérdida de sus tres hijos y su marido.

Nos admira su capacidad para sobreponerse y no dejar de avanzar para el bien común.

Su decisión de tomar entre manos el proyecto de educación que el Señor pone en su camino le supone alejarse de su único hijo y comenzar una tarea ingente, pero ella no se rinde: Fijos los ojos en Jesús, se abre a la esperanza, busca los apoyos necesarios, y se convierte en Madre de muchas alumnas y también de las hermanas.

Nos impacta su decisión de no entregarse al victimismo y la tristeza: La fuerte armadura de su vida interior le permite superar las numerosas dificultades que encuentra también en su nueva tarea.

A medida que ahondamos en su historia y sus escritos, descubrimos que Alberta es una mujer tocada por el Señor, abierta a la acción de su Espíritu.

Madre Alberta vive en la convicción de que el dolor no tiene la última palabra y de que la muerte no es tampoco el final del camino. Sus aspiraciones no son otras que colaborar en los planes de Dios, y nos vuelve a enseñar la perseverancia y la humildad.

Al explorar la vida de la Madre descubrimos una invitación a revisar nuestra propia vida interior y plantearnos una actitud ante el dolor a la luz de la fe: ¿Cómo abordamos las experiencias dolorosas en nuestra vida? ¿Cómo abordamos la muerte?

“Amado Jesús mío, os prometo… vivir unida a Vos y trabajar siempre en unión con Vos”

Paloma Ortega
MFA-Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.