MFA Madrid. Renovación del compromiso
20651
post-template-default,single,single-post,postid-20651,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Madrid. Renovación del compromiso

Este 27 de octubre ha tenido lugar el segundo encuentro del curso 2019/2020 del Movimiento Familia Albertiana. Ha estado marcado por un acontecimiento que celebramos cada año: la renovación del compromiso de sus miembros. En las semanas previas estábamos invitados a orar con especial intensidad y a dejarnos mover por el Espíritu para acudir a este encuentro con el deseo y la disponibilidad para ser parte activa de la Iglesia desde el carisma de Madre Alberta.

En la celebración de la Eucaristía los miembros de MFA Madrid hemos estado arropados por las Hermanas de la Pureza, que oran por nosotros y con nosotros; resonaba en nosotros las palabras de M. Alberta, “seguiré constantemente Sus huellas y no le abandonaré” y el sentimiento de ser una gran familia a la que la Virgen mira con ternura.

Nuestro encuentro ha sido celebrativo, porque el compromiso es una renovación de las promesas del bautismo, una renovación de la fe en Cristo que nos llama a hacer de nuestra vida servicio a los demás; el compromiso es “resetearse” y volver a nuestro centro, Jesús, para hacerle presente en nuestra vida de familia, en nuestro trabajo, en la sociedad; y el compromiso es también apuntarse a la escuela de M. Alberta, escuela de ternura, de entrega, de perseverancia, de devoción a María.

En este día, con inmensa alegría, hemos incorporado a nuestro grupo a 7 nuevos miembros, Cristina y Javier y sus cinco hijos: ellos enriquecen, con su experiencia y sus ganas de servir y compartir, a toda la comunidad.

Tras la Eucaristía, con fuerzas renovadas, nos ponemos ya en acción para preparar el próximo Encuentro Nacional de MFA, que se celebrará en Madrid en octubre de 2020.

Paloma Ortega
MFA-Madrid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.