MFA Granada. Convivencia en el convento de Las Comendadoras de Santiago. Junio 2019
19719
post-template-default,single,single-post,postid-19719,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Granada. Convivencia en el convento de Las Comendadoras de Santiago. Junio 2019

El pasado domingo 16 de junio, MFA Granada finalizó el curso con la celebración de una convivencia en el convento de Las Comendadoras de Santiago, lugar acogedor y familiar.

Comenzamos con una oración y ofreciendo lo que cada uno sentíamos en ese momento, depositándolo junto al icono de la Santísima Trinidad.

Nuestra hermana acompañante nos expuso el tema explicado por Vicente Esplugues: ”Del Ídolo al Icono”.

No explicaba y nos hacía reflexionar sobre cómo somos esclavos de nuestros miedos a lo desconocido, a la enfermedad, al fracaso…

Lo vulnerables que podemos llegar a ser, cómo las preocupaciones de cada día nos pueden hundir, cómo nos anticipamos a los acontecimientos…

Estas reflexiones y muchas más nos llevaron a la conclusión de que: “Es la confianza en que nuestras vidas están en las manos de Dios lo que nos tiene que hacer vivir anclados en la alegría y en la esperanza”. “Sólo Dios es capaz de tomar nuestra vida y hacerla nueva”.

“Estamos en el tiempo del icono, de la imagen y semejanza, del contemplar la historia como el lugar en el que encontramos el resucitado que camina a nuestro lado”.

“¡Que siempre sea Pascua para nosotros!”

Después del almuerzo hicimos una puesta en común de todo lo vivido en el curso que finaliza y terminamos con una Eucaristía muy entrañable en la iglesia de Las Comendadoras de Santiago; lugar emotivo.

Aprovechamos la ocasión desde MFA Granada para desearos un feliz verano. Descansemos todos y carguemos las pilas. Lleguemos al nuevo curso con tanta ilusión como lo hacemos cada año. Que el curso próximo sea una nueva oportunidad de seguir creciendo, de seguir avanzando en nuestra fe, siempre de la mano de Jesús, María y Madre Alberta, luces que iluminan nuestro camino.

Un abrazo, familia.

MFA – Granada

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.