MFA Cid. Convivencia Calicanto 2019. Dios llama a nuestro corazón…algo quiere
19785
post-template-default,single,single-post,postid-19785,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

MFA Cid. Convivencia Calicanto 2019. Dios llama a nuestro corazón…algo quiere

El fin de semana del 26,27 y 28 de abril, los miembros de MFA-Cid celebramos nuestra convivencia anual en Calicanto. Esta vez la convivencia fue preparada por todas las personas que quisieron colaborar, donde trabajamos el tema del discernimiento, y como lema la frase de Madre Alberta “Dios llama a nuestro corazón… algo quiere”, y estuvo ambientada en la película de “El señor de los anillos”.

Según íbamos llegando, nos dividimos en tres grupos, los humanos, los elfos y los hobbits. Como dinámica de presentación, cada miembro debía adivinar con los ojos cerrados y solo con el gusto, un alimento que era secreto. Pasamos un rato muy divertido.

A continuación, Mapi y Ricardo nos presentaron una dinámica sobre la película, donde asemejaban diferentes situaciones que se producen, donde los personajes deben discernir sobre qué hacer, en semejanza con el lema de la convivencia. Después compartimos cena todos, unos juegos, charlas, y nos fuimos a descansar para vivir el sábado intensamente.

El sábado pasamos el día en la residencia. Por una parte, los niños realizaron una dinámica, preparada por Vicente, Carmen, Fran y Cristina, que los tuvo muy entretenidos, donde trabajaron diferentes ámbitos del cuerpo, como la lengua, las matemáticas, el arte etc…, para trabajar el tema de la convivencia. Los mayores junto a compañeros de MFA de Onteniente y de Grao vimos la película “De Dioses y hombres”,  sobre unos monjes que vivieron en un Monasterio al sur de Argel que se ven obligados a elegir si se quedan o se van, amenazados por los terroristas muestran claramente los miedos y las dudas que experimentan al luchar por su elección. Una película para debatir después en un cineforum, que realizamos acorde al lema de la convivencia, donde todos extrajimos muy buenas conclusiones. Una vez terminado, nos preparamos para comer unos deliciosos macarrones preparados por nuestros excelentes cocineros. Ya por la tarde del sábado recibimos la visita del jesuita Ignacio Dinnbier, que realizó una charla muy didáctica y clarificadora sobre “El discernimiento”. Posteriormente compartimos la Eucaristía celebrada por él. Por la noche tras tomarnos unas ricas hamburguesas, en MFA Cid también sabemos preparar fiesta, y pasamos la noche bailando con discoteca incluida, canciones de hoy y clásicos de siempre.

El domingo desayunamos y tras un rato de tiempo libre tuvimos un momento de oración con una Lectio Divina, preparada por la Hna Elena, donde compartimos un rato de silencio en familia que nos ayudó a cargar las pilas y juntarnos más como familia que somos. Terminamos con una deliciosa barbacoa, ¡¡¡que rico estaba todo!!!

Han sido tres días en los que hemos compartido muchas cosas, pero sobretodo hemos compartido un sentimiento y es que todos nosotros hemos sido llamados para algo por Dios, y debemos reflexionar sobre ello.

Javi Rodríguez

[ngg src=»galleries» ids=»175″ display=»basic_slideshow»]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.