Jornadas de Formación de MFA-Panamá
16046
post-template-default,single,single-post,postid-16046,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Jornadas de Formación de MFA-Panamá

MFA-Panamá continúa con la formación de sus miembros a través de sus reuniones mensuales, esta vez, las sostenidas el 10 de junio y 8 de julio del 2017.

En nuestra reunión de junio, Gustavo González, miembro de MFA-Panamá y Asesor Académico de Pureza de María en América, realizó una exposición sobre La Liturgia de las Horas en la que compartió con nosotros aspectos destacados como lo son su origen en la Constitución Apostólica Laudis Canticum, importancia en la vida de la Iglesia, estructura, forma de recitar, ritos a observar, tabla de los días litúrgicos según las normas universales, precedencia en la concurrencia de varias celebraciones y horas intermedias y completas. Nuestra reunión concluyó con un ameno encuentro con el grupo de Deja Huella Panamá quienes también se encontraban realizando su reunión mensual, en donde no faltaron las felicitaciones a Ámbar Calvo, miembro de Deja Huella Panamá y ganadora del concurso para el logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

En nuestra reunión de julio, la Hermana Isabel Padilla, Delegada de la Superiora General en América, presentó a la comunidad de MFA-Panamá los temas establecidos por el Capítulo General XXVI de la Congregación Pureza de María. Igualmente, nos sumergió en los que habían sido identificados para ser compartidos con MFA: Carisma y Misión. Para nuestro movimiento, estos dos temas se traducen en la profundización en la espiritualidad albertiana y la misión compartida. En base a estos temas, la Hermana Isabel explicó los 4 grandes desafíos establecidos:

  1. Abrirnos al dinamismo del carisma que, en la comunión, se vuelve auténtico y misteriosamente fecundo (Cf. EG 130).
  2. Renovar nuestro encuentro personal con el Dios Trinidad, fuente de alegría (Cf. EG 3).
  3. Revitalizar la fraternidad desde la mística de la comunión (Cf. EG 87).
  4. Salir de la propia comodidad y atrevernos a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio (Cf. EG 20).

 

Seguidamente, nuestros miembros establecieron las acciones específicas que MFA Panamá incorporará en su calendario de trabajo para responder a estos desafíos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.