Jornada Ignaciana 2017 en Mallorca
15240
post-template-default,single,single-post,postid-15240,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Jornada Ignaciana 2017 en Mallorca

El domingo 12 de marzo Madre Alberta abrió sus puertas a MFA-Mallorca para disfrutar de una jornada Ignaciana marcada por el recogimiento y el silencio para permitir la escucha atenta de la voz de Dios.

El tema a tratar, EL SEGUIMIENTO DE JESÚS nos adentró en el Amor, el Conocimiento, la Contemplación y el Evangelio desde nuestra vida.

De la mano de la H. Mª Teresa y del Padre Judas nos preparamos en cuerpo y mente a través de la relajación, respiración y desconexión para empezar nuestra jornada.

Iniciamos con las Adiciones a los ejercicios Espirituales desde el examen interior, el afecto de gustar de las cosas de Dios, la voluntad para sentir respecto al Señor y el discernimiento medido por los sentimientos de consolación/desolación.

Seguimos con los Puntos: El seguimiento de Jesús desde el amor, desde nuestra vida llegamos a Dios a través del Evangelio, palabra, vida, obra de Jesús, oración, amor y seguimiento.

Hablamos del MAGIS, MÁS…… “Por mucho que amemos, Dios nos ama más”.

Tuvimos nuestra oración personal y nuestro silencio.

Pasamos después a tratar la Instrucción, La oración de contemplación.

Seguimos la metodología Ignaciana. Serenarse, presencia de Dios, oración preparatoria, la historia (evangelio, parábolas…), composición de lugar, petición, contenido de la contemplación y reflectir (gustar de la reflexión) y por último el coloquio con Dios.

Después de este rato de formación tuvo lugar la Adoración al Santísimo momento intenso y muy íntimo que nos acercó todavía más al Señor. El padre Judas dedicó un tiempo al Sacramento de la Reconciliación.

Después de la comida también en silencio, tuvimos ocasión de ver una breve película sobre la vida de San Ignacio e inmediatamente dedicamos un espacio para el Discernimiento Ignaciano comunitario de MFA, donde desde la oración “discernimos” sobre las fortalezas y debilidades de nuestro MFA.

Tras otra pausa, volvimos con los Puntos: Amor y seguimiento.

Amar a Jesús, “imaginando a Cristo delante, puesto en la cruz” y seguirle…. comprometiendo toda nuestra vida de manera total.

De nuevo mantuvimos una oración ante el Santísimo y terminamos con la Eucaristía del 2º Domingo de Cuaresma.

No puedo más que dar las gracias por esta intensa jornada de recogimiento y formación que sin duda fortalece mi fe en Cristo.

Viqui Martí, MFA-Mallorca

 

Testimonios

«En este día he experimentado un conocimiento personal profundo en la manera de seguir a Jesús; experiencia de trabajo comprometido en conocer a Jesús, contemplarlo e ir al evangelio desde nuestra vida. Amando profundamente a Dios» (Juan J.)

«Fue un día muy intenso ya que noté la presencia de Dios en todo momento, también decir que el silencio hizo que me conociera aún más por dentro, espiritualmente.
Fue un día maravilloso y las explicaciones que dieron las Hermana y el Padre Judas fueron de gran ayuda. Me encanto» (Cristina)
 
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»123″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_film» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»0″ images_per_page=»20″ image_spacing=»5″ border_size=»1″ frame_size=»20″ border_color=»#CCCCCC» frame_color=»#FFFFFF» ngg_triggers_display=»always» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.