Jornada de Espiritualidad Ignaciana en MFA-Mallorca
9264
post-template-default,single,single-post,postid-9264,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Jornada de Espiritualidad Ignaciana en MFA-Mallorca

GB1A9442

Viernes 15 y sábado 16 de abril, fechas marcadas en el calendario pues nos ibamos a reunir en Valldemossa, en la casa de la Pureza, miembros de MFA Mallorca para tener un encuentro de tu a Tú con el Señor. Y también en comunión con el resto de MFA que se reunían en Madrid con la misma intención.

La H. Margarita Rafael, como siempre nos acogió con especial cariño, y ya desde el primer instante nos sentimos como en casa. Tras dejar el equipaje en las habitaciones, con la mochila vacía, empezamos a llenarnos de espiritualidad ignaciana, del carisma de Madre Alberta, de repao de los desafíos, con las palabras del padre Judas SJ y la H. Teresa Villarino.

Después de la cena, llegó uno de los momentos más intensos, para mi y creo que para la mayoría de los que estábamos allí. Hora Santa, Adoración ante el Santísimo Sacramento. La H Nuria Calvera, con su canto aún nos ayudó más a sentirnos mirados, amados por Jesús. Cada uno en su momento, su encuentro personal con Dios, su presencia y acompañamiento en toda nuestra vida. GRACIAS

“Este fin de semana tuvimos un retiro en la casa de Valldemossa Fue una gran experiencia, para mi lo más importante, lo que más disfruté, lo que me hizo sentirme más cerca de Dios, fue la Exposición del Santísimo, la noche del viernes, hice un repaso a toda mi vida, y en qué momentos me sentía más cerca o más lejos del Señor, junto con las personas que han pasado por mi vida, las que ya no están, y las que continúan, no tengo palabras para describir ese momento tan especial, emotivo…, pero fue algo INOLVIDABLE. Sólo dar gracias a las Hermanas Núria y María Teresa., y en especial a la H. Margarita.” (Victoria Conrado, coordinadora MFA-Palma)

Iniciamos la jornada del sábado con el rezo del Laudes, canto de alabanza ante el día que nos esperaba. La vocación laical, la llamada de Jesús, nuestra respuesta…

Después la meditación de la contemplación para alcanzar el Amor, mas que palabras, obras, tan actual en este Año de la Misericordia

Las jornadas terminaron con la foto de grupo y la Eucaristía, donde juntos rezamos la oración de San Ignacio “Tomad Señor y recibid toda mi libertad…. Dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta”.

“Ante todo dar las gracias por esta Experiencia De Fe Ignaciana tan maravillosa que hemos vivido este fin de semana en Valldemossa (Mallorca), junto al Padre Judas, hermanas de la congregación y miembros de MFA. Rodeados por la naturaleza hemos meditado sobre la Espiritualidad Ignaciana y Albertiana, hemos sentido y orado con la presencia de Dios, rezado sobre nuestra historia personal para averiguar: ¿Adónde el Señor me quiere llevar?, ¿Qué hay que hacer?.

Todo esto desde un Modo Contemplativo para alcanzar el Amor, esa mirada nueva que descubre nuestra propia existencia y las necesidades de los demás. Lo aprendido no solo se debe quedar ahí, es siempre ir más allá. Espero repetir, si Dios quiere, por muchos años más. Animo a todo el mundo a que haga estos Ejercicios Ignacianos. La vida se ve de otro color.” (Sandra Lara – MFA Manacor)

Agradecimiento a las hermanas, al padre Judas y a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible estas jornadas, este encuentro personal con Jesús.

Marga Lladó, MFA-Palma

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.