Encuentro de MFA-Mallorca
14685
post-template-default,single,single-post,postid-14685,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Encuentro de MFA-Mallorca

El sábado 11 de febrero disfrutamos de un nuevo encuentro de MFA-Mallorca, en el Colegio de Madre Alberta de Palma.

La coordinadora de nuestro grupo destacó los aspectos que hicieron del Encuentro Nacional de Granada un evento precioso e imborrable. Nos animó a preparar el próximo Encuentro con cariño y suficiente antelación mediante la creación de varias comisiones. Somos conscientes del listón tan alto que nos han dejado y esperamos poder cumplir con las expectativas de acogida a todas las familias del Movimiento que vengan a Mallorca el próximo 1 de noviembre del 2018. Parece que sea muy lejano, pero no nos daremos cuenta y os estaremos dando la bienvenida.

Luego reflexionamos sobre el perdón y vimos dos vídeos muy emotivos presentados por Xisca Vich.

Tras la repartición de varios folios, la hermana Mª Teresa de Villarino nos guió con la “Oración final del Evangelii Gaudium”.

El plato fuerte de la reunión fue el tema del perdón. Todos sabíamos que habíamos perdonado alguna vez, que sabemos perdonar sin esperar nada a cambio. Nos cuesta hacerlo y no es fácil. Hubo varias reflexiones, sobre el pasaje de K.Rahner “si alguna vez hemos perdonado”… El hecho de perdonar, hace que aprendamos que alguna vez fuimos primero perdonados “Señor perdónales porque no saben lo que hacen” y que, por la gracia del Espíritu Santo, el saber perdonar es perdonarse a sí mismo. No es pedir permiso para hacerlo, es ser guiado por el amor de Dios y haciéndolo nos acercamos un poquito más a nuestro padre, cuyo amor es incondicional.

Aprovechando el tema, se expusieron la vida de 4 santos: Santa Josefina Bakhita, San Ignacio de Loyola, Santa María Goretti y la Madre Teresa de Calcuta.

Todos/as tuvimos muy presentes el pensamiento de Madre Alberta: “Debemos escribir las ofensas en la arena, los beneficios en el mármol: para olvidar las ofensas y ser agradecidos”.

Finalizamos el encuentro, con una misa en la capilla rodeados de niños y niñas.

Natalia Costa, MFA-Mallorca

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»114″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_film» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»0″ images_per_page=»20″ image_spacing=»5″ border_size=»1″ frame_size=»20″ border_color=»#CCCCCC» frame_color=»#FFFFFF» ngg_triggers_display=»always» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.