Encuentro de los MFA de Cumaná y Caracas (II)
9920
post-template-default,single,single-post,postid-9920,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Encuentro de los MFA de Cumaná y Caracas (II)

EncCaracas-Cumaná (1200x900)¿Cómo se siente uno al pertenecer al Movimiento Familia Albertiana? Bueno, esta es una pregunta que puede ser difícil de contestar, sobre todo, si quieres convencer a una persona que se una al movimiento. Es que se te pueden ocurrir muchas cosas que decir. Además, deseas decir esas palabras claves para enamorar a esa persona en particular, y sembrarle la semillita de querer participar dentro del movimiento. No obstante, solo se me ocurre, en lo particular, una palabra, alegría.

¿Y por qué alegría? Pues esa palabra lo resume todo. Eso es lo que vivimos cuando el pasado 05 de julio de 2016, nos reunimos una buena parte de la comunidad de MFA-CARACAS, y unos 5 miembros de MFA-CUMANÁ, sin querer, haciendo así, nuestro Primer Encuentro Nacional, celebrado en el colegio de la Pureza en Caracas, o como es su nombre oficial, Fe y Alegría “Roca Viva”. Y todo comenzó por medio de una invitación a un taller que impartiría una de las fundadoras del Movimiento la Hna. Begoña Peciña.

Antes de la formación con la hermana, nuestro día comenzó con un desayuno hecho en familia. Usando la cocina de la comunidad, algunas de las madres de ambos grupos prepararon la tradicional arepa. Después nos reunimos todos para rezar Laudes en la capilla del colegio. Experiencia nueva para algunos miembros. Luego nos desplazamos a uno de los pasillos del colegio para desayunar todos juntos como familia.

Una vez terminado el desayuno, comenzó el rato de formación. Un rato dedicado a conocer como la madre se dedicó a educar en misericordia. Una temática muy relaciona con lo planteado por el Papa Francisco, en este año santo. Este taller de formación, en mi opinión personal me sirvió más para conocer a la madre, como una especie de biografía, visto desde otro punto de vista.

El taller de formación se encontraba basado en cuatro ejes principales, vistos de la siguiente manera: La relación de la Madre con Dios, su Padre; valores en alza; ¿Cómo se comprometía (la Madre) personalmente desde la Misericordia?; y, por último, el énfasis en educar. Un paseo por cada idea de la Madre sobre cómo se debía impartir la educación a sus estudiantes.

Todos estos aspectos fueron muy ricos y entretenidos. Una vez terminado el taller, pasamos nuevamente al almuerzo, con una comida preparada por todos en familia, y disfrutada igualmente. Donde pudimos compartir, reírnos y conocernos cada vez más. Para así establecer esos lazos en comunión.

Finalmente, vivimos unos momentos de mucho interés por parte de todos, que es como se conformó primero el grupo de Cumaná, que tiene aproximadamente 5 años formados y luego el grupo de Caracas, que realmente se encuentra en pañales, con aproximadamente unos 4 mese formados. Para luego dar paso a una exposición final de la Hna. Begoña sobre cómo se formó el MFA, que se ha hecho hasta entonces, y la tarea grata que tenemos todos nosotros como llegar a ser una agrupación de laicos reconocidos por el Papa. Una tarea dura, pero como somos familia, como dije antes, la realizaremos juntos con alegría.

Honorio Rodríguez, coordinador de MFA-Caracas

 

Encuentro-Caracas-Cumaná4 (1200x900)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.