Encuentro en Valldemosa de MFA-Palma
392
post-template-default,single,single-post,postid-392,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Encuentro en Valldemosa de MFA-Palma

grupo valldemossaEl sábado 31 de marzo, tuvo lugar la segunda convivencia del presente curso de MFA-Palma. Como viene siendo habitual, nos reunimos en la Casa de Valldemossa de las Hermanas de la Pureza.

La jornada del sábado, la iniciamos de la mejor manera, cumpliendo con la palabras del Padre que recoge San Marcos: «El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado», para ello fuimos hasta el centro de educación especial Mater Misericordiae, para compartir unas horas de enriquecimiento espiritual y humano con esos pequeños que más que recibir de nosotros, nos dieron su cariño y grabaron en cada uno de nosotros una impronta que tardaremos en olvidar.

A continuación nos dirigimos hacia Valldemossa para comer todos juntos. La jornada continuó con una impresionante y amena charla a cargo de la Hermana Mª Luisa Díaz-Arias, que nos hizo reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía y la familia en nuestra constante formación cristiana. La noche comenzó poniéndonos en situación, para ello, celebramos una cena judía, donde no faltaron las alabanzas a Dios, las bendiciones, el pan ácimo,  el cordero, las hierbas amargas, y el resultado de la elaboración del fruto de la vid, el vino. Finalizada la cena, tuvimos tiempo para la diversión, donde los más pequeños de nuestra gran familia nos deleitaron, a los mayores, con sus parodias y pruebas de habilidad. Concluimos con la oración de la noche, en el oratorio de la casa, junto a la Cruz.

La mañana del domingo, la ocupamos en compartir con los habitantes del pueblo de Valldemosa  la procesión y la celebración de la eucaristía de la cita litúrgica propia del Domingo de Ramos. Proseguimos, ya en la casa, con una mesa de trabajo sobre cuestiones relativas a la celebración de la misa de la mano de Hermana Yohanna y finalizamos la convivencia reunidos para saborear los platos que con sumo cuidado había elaborado la Hermana Natividad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.