Diciembre en MFA-Cid
5267
post-template-default,single,single-post,postid-5267,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Diciembre en MFA-Cid

MFA-CidEl pasado mes de Diciembre en MFA-Cid tuvimos dos actividades que nos hicieron vivir la Navidad en familia. La primera de ellas el pasado día 19 con la entrega de la Palabra y la Luz de Belén y la segunda el día 22, una visita a los belenes más bonitos de Valencia.

La entrega de la Palabra tuvo lugar en la capilla del colegio, allí las familias y las Hermanas, todos juntos en comunión. Hubo un pequeño prólogo sobre el Evangelio de san Juan basado en la frase “Y la Palabra se hizo carne”. Posteriormente leímos el Evangelio. Preparamos una gran estrella de Belén que colocamos junto al nacimiento. Una vez leído el evangelio todos reflexionamos sobre las palabras de Juan y en una estrella más pequeña cada familia incluidas las Hermanas reflejaron una frase, un deseo, una palabra, … que todos quisimos compartir con los que allí estabamos, fue un momento emocionante y emotivo, después cada familia colocaba su estrella junto a la grande y tenía unos momentos de oración frente al nacimiento.

Como todos los años la Luz de Belén llegaba a la Catedral de Valencia para posteriormente trasladarla a la Virgen de los Desamparados. Este año una de las cinco Congregaciones u organizaciones elegidas para hacer ese traslado fue Pureza de María con motivo del 75º aniversario.

Cuando terminamos en la capilla y como no podía ser de otra manera MFA-Cid se trasladó junto a las Hermanas , Foc, … hasta la Catedral para hacer el traslado de la luz de Belén. Algunos miembros pudieron portar esa Luz en sus manos. Se respiraba un ambiente de mucha alegría e ilusión.

Para terminar el día volvimos al colegio por el antiguo cauce del río Turia ,con nuestras guitarras, panderetas, y demás instrumentos cantando villancicos y demostrando nuestra alegría por la llegada del Niño. Compartimos nuestra cena de bocatas con aquellas personas más necesitadas que encontramos por el camino.

La segunda actividad fue el día 22 ,consistió en una visita a algunos de los belenes más emblemáticos de Valencia. Y comenzó muy temprano alrededor de las 8:30 de la mañana. Luego de disfrutar del belén del colegio que tan bonito es y que hace la Hermana Salom nos trasladamos a la estación del norte para coger un tren que nos llevaría a la localidad valenciana de Roca. Al llegar y en la misma estación oramos todos juntos. Después fuimos a ver el Belén que allí hacen y que esta muy centrado en la tradición y costumbres de la comunidad valenciana.

De vuelta a la ciudad de Valencia visitamos varios belenes entre ellos el que más éxito tuvo fue el de la Catedral. Al mediodía terminamos con la actividad ,nos dimos muchos abracitos y besitos y nos despedimos con el deseo de pasar unas navidades entrañables, cristianas y con toda la fuerza y amor que las Hermanas y la gran familia de MFA Cid nos aporta a cada uno de nosotros.

Por último recordaros que nuestra cuenta de twitter es @valenciacid_mfa por si queréis seguirnos.

María Antonia Rigo, MFA-Cid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.