Convivencia de las MFA de Valencia
429
post-template-default,single,single-post,postid-429,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Convivencia de las MFA de Valencia

la_foto 5El domingo 6 de noviembre nos encontramos las tres comunidades de MFAs valencianas: Grao, Onteniente y Cid.

Nos reunimos en el colegio de Onteniente, y tras una calurosa y dulce bienvenida (compartimos café y cocas), y con un día que amenazaba lluvioso, caminamos pequeños y mayores hasta el Pou Clar, un paraje precioso, que merece la pena visitar.

Al volver trabajamos por grupos el título II de nuestro Proyecto de Vida: Nuestra Identidad. Para que fuera más pedagógico repartimos cuatro piezas de un puzle que formaban un rostro: el de MFA. Cada grupo profundizó en las preguntas que llevaba la pieza y la puesta en común fue enriquecedora.

Respecto a nuestra VOCACIÓN DE SEGUIMIENTO A JESÚS coincidimos en que para nosotros es nuestra forma de vida y que muchas veces más que seguirle a Él es él quien nos empuja y no nos deja solos.

Como queremos vivir el CARISMA DE M.ALBERTA recordamos frases que nos ayudan de ella y destacó la de “Dios pudiendo no hizo el mundo en un día”, pues nos ayuda en nuestros agobios diarios.

También se propuso conocer más sobre la Madre: biografía, frases…

En tercer lugar somos un movimiento FAMILIAR, que seguimos el MODELO DE LA FAMILIA DE NAZARET. Comentamos lo contentos que estamos de incorporar a nuestros hijos en MFA. Ellos ven “NORMAL” que otros niños vivan la fe y los valores cristianos y no se sienten “raros”, y en edades difíciles les sirve de pilar y empuje. Además todos nos sentimos familia unos de otros.

Por último, SOMOS COMUNIDAD. Coincidimos en que la fe no se puede vivir en solitario, y recordamos en cada MFA los momentos que más nos hacen sentir comunidad: eucaristías, momentos de oración, los miércoles…

Rezamos juntos una oración que repartimos, pidiéndole a Jesús que nos ayude a vivir nuestra identidad

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.