Celebración del Amor en MFA-Cid
10092
post-template-default,single,single-post,postid-10092,single-format-standard,bridge-core-2.8.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Celebración del Amor en MFA-Cid

dsc03004-1300x730El sábado 8 de Octubre MFA-Cid compartimos la Celebración del Amor .Entramos por parejas en la capilla, y despacio fuimos avanzando hasta el altar y allí a los pies del sagrario nos esperaba una cruz de madera con las palabras: PADRE y TÚ. De Jesús crucificado salía una cuerda que nos llevaba hasta otra palabra: YO….esta cuerda iba marcando un camino, el camino de nuestra vida, en el que encontramos piedras que nos alejan de nuestro verdadero objetivo (dificultades, problemas..) pero también tesoros(gente que nos acerca a Dios, nuestra familia, buenos amigos).A veces este camino se complica porque nos dejamos llevar por todo lo externo: pereza, egoísmo ,rutina… pero contamos con el mejor aliado: Jesús ,que no nos suelta nunca de la mano, siempre nos sostiene como esa cuerda, para que no nos salgamos del camino y si nos sentimos perdidos, podamos seguirlo y volver. Por eso es celebración del amor, porque Dios me ama, y eso hay que celebrarlo, no tiene en cuenta mis fallos, mis pecados, mis salidas del camino, Dios siempre me dice “Eres precioso a mis ojos, yo te amo” Is 43,1-17

dsc03039-1300x730Después de cortar la cuerda, cada uno cogió un trozo y fuimos dando gracias a Dios por todo lo que nos une a Él, por no dejarnos nunca, gracias porque siempre nos es FIEL y fuimos uniendo de nuevo la cuerda cada trocito atado muy cerquita de Jesús porque así queremos estar siempre, unidos y así TÚ se unió de nuevo al YO, el Padre que nunca deja al Hijo.

Al final de la reunión nos entregaron a casa uno un examen de conciencia para que nos miremos a nosotros mismos y reconozcamos cómo hemos correspondido a ese amor y un imán para la nevera con un espejo rodeado por los brazos de Jesús, para que nos reflejemos en ese espejo y siempre nos sintamos abrazados por el Padre.

A mitad de tarde los jóvenes y niños de MFA se unieron al grupo y aunque cansados después de todo el día de excursión en Gulliver con Foc-Cid y Foc-Grao, aún venían con ganas de compartir y participar. Este curso nos hemos dividido en tres grupos, dos de adultos y uno de jóvenes y cada grupo había que asignarle un nombre y explicar el motivo del nombre elegido:

dsc02936-1300x730Los jóvenes eligieron SOM (en valenciano somos) ONE (uno) siguiendo la cita de Juan 17,21 en la que nos dice que todos sean uno como tu padre es en mí y yo en ti. Uno como grupo, pero sobre todo SER UNO con el PADRE, HIJO y ESPÍRITU

SAMARIA, así se llama uno de los grupos de adultos, porque MFA somos un lugar de acogida y queremos ser como el pozo de agua que calme la sed de los que tenemos alrededor, que nos sientan cercanos y se sientan queridos.

Y SPLAGNIZOMAI, el otro grupo. Es una palabra de origen griego que expresa algo que en castellano no podemos definir en un solo vocablo: que a Dios se le conmueven (derriten) las entrañas por el hombre. En el Evangelio, es utilizada en la parábola del Hijo Pródigo y en la del Buen Samaritano. Y es que es el amor incondicional de Dios hacia cada uno lo único que nos da la alegría y la paz auténticas y duraderas.

Y pudimos jugar al juego del tic tac Boom del Perdón, con tanto cariño preparado por Javi. Los pequeños disfrutaron de lo lindo.¡¡Se ve bien claro en las fotos!!

¡¡Este curso promete!!

Inma Haba, MFA-Cid

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.